Ambito educativo

AISLADOS: Programa de prevención de drogodependencias y otros comportamientos de riesgo

Programa evaluado por la Universidad Complutense de Madrid y reconocido como buena práctica por el Observatorio Europeo de Drogodependencias y Toxicomanías (OEDT). Dirigido a adolescentes, propone una metodología dinámica y lúdica para  fomentar el desarrollo de Habilidades para la Vida (sociales, emocionales y cognitivas) que protejan a los menores de la realización de conductas de riesgo.

El material se presenta en dos formatos complementarios, que parten de un mismo hilo argumental y trabajan los mismos contenidos:

.- Videojuego gratuito: Para ser utilizado de forma individual o en grupo. Son las propias reglas del juego, con el posterior apoyo del educador, las que ayudan al alumno a asimilar los contenidos. El formato, una aventura gráfica con diálogos, retos, pruebas y minijuegos, nos asegura la motivación por parte del alumnado. Premio al mejor videojuego de salud 2014 , en el Fun & Serious Game Festival (Bilbao).

.- Juego de Rol: Un educador (Master) debe ir dirigiendo una historia donde los jugadores interactúan y trabajan los contenidos propuestos en tableros de juego creados para nuestra aventura. Para mas información PINCHA AQUI

Para cualquier duda o solicitud sobre AISLADOS pueden enviarnos un mail a info@asociacionsiad.com

Programas de Apoyo Psicopedagógico

Programas de refuerzo educativo y apoyo psicopedagógico especializado, dirigidos a trabajar (en coordinación con los técnicos de los Centros Educativos) con menores de primer, segundo y tercer ciclo de primaria el refuerzo de las asignaturas instrumentales (matemáticas y Lenguaje) y de la competencia social, emocional y cognitiva.

.- Programas de Apoyo Psicopedagógico externo, para Colegios Públicos del Distrito Centro de Madrid. Subvencionado por Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid (2006-2008)

Taller para jóvenes: inteligencia prosocial.

Programa sociopedagógico para aquellos centros educativos donde se curse 2º ciclo de ESO y/o PCPI cuyo objetivo general es la promoción de conductas prosociales y proactivas entre el alumnado así como la prevención de conductas antisociales a través de la formación en habilidades sociales y cognitivas, asertividad, educación en valores, educación afectivo-sexual, coeducación, relaciones interpersonales y resolución de conflictos. Líneas de actuación:

.- Alumnado: taller distribuido a lo largo del curso y dentro del horario escolar con contenidos que doten a los alumnos de determinadas capacidades y/o recursos para poder afrontar los problemas y demandas de la vida real con éxito permitiendo adaptarse a los cambios con flexibilidad e iniciativa.

.- Profesorado: sesiones donde se trabajarán contenidos que  guardaren relación con la problemática que encuentran en las aulas y  serán los que el equipo educativo demande en la reunión previa de evaluación inicial.